Free tour por Santa Cruz de Tenerife ¡Gratis!
Actividades en Tenerife

Free tour por Santa Cruz de Tenerife ¡Gratis!

8,3 / 10
Buen tour para conocer el centro y la historia de Santa Cruz de Tenerife. La guía Any es toda una profesional, conoce muchísimos detalles. Nos dio muchísima información, quizá demasiada para ser un tour general de la ciudad. Nos faltó poder ver la cruz original que plantaron los castellanos cuando pusieron el primer pie en la isla porque a la hora que ibamos a entrar a la iglesia estaban dando misa. Para la próxima vez.
8 Nicolás
  • Gratis
  • La actividad se realiza con un guía turístico que habla en español. Español
  • 2 horas

¿Sabías que Santa Cruz de Tenerife no fue siempre la capital de la isla? ¿Y que bajo su principal plaza se encuentran los restos de un antiguo castillo? Descubre éstas y otras muchas curiosidades en este interesante tour a pie. Además, ¡es GRATIS!

Itinerario

Nos encontraremos en la Plaza España de Santa Cruz de Tenerife para comenzar un tour gratuito de lo más especial. ¿Estáis listos? 

Hablaremos primero de los orígenes de esta plaza y contemplaremos los edificios y monumentos históricos que la rodean. Divisaremos el Palacio Insular, sede del Cabildo de Tenerife, el Real Casino y el obelisco en honor a la Virgen de Candelaria, la Patrona del archipiélago canario

Después, descenderemos a los subterráneos de la Plaza España para conocer los restos del castillo de San Cristóbal. Viajaremos hasta el siglo XVI para descubrir cómo Tenerife se defendía de los saqueos de los piratas y otros invasores. ¡Os sorprenderá! 

Callejearemos rumbo a la iglesia de San Francisco de Asís, la segunda parroquia más importante de la ciudad. Tras admirar su fachada, nos acercaremos a la plaza Príncipe de Asturias. Cerca de allí se encuentran el Museo de Bellas Artes y el Círculo de Amistad XII de Enero, dos emblemáticos edificios de la capital chicharrera.

Seguiremos paseando hacia la iglesia de la Concepción, uno de los templos católicos más antiguos de Tenerife. ¿Queréis conocer su historia?

La última parada del free tour por Santa Cruz de Tenerife será en el Mercado de Nuestra Señora de África. Nos despediremos en este punto y seréis libres para hacer todas las compras que queráis. 

Grupos

En nuestro tour gratuito no se admiten reservas para más de 6 personas. Si sois un grupo mayor, deberéis reservar un tour privado por Santa Cruz de Tenerife.

Medidas Covid-19

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19.

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Detalles

Duración

2 horas.

Idioma La actividad se realiza con un guía turístico que habla en español.

La actividad se realiza con un guía turístico que habla en español.

Incluido

Guía en español.

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se permiten reservas hasta 10 horas antes siempre que queden plazas.

Bono electrónico

Te enviaremos un bono que podrás mostrar en tu móvil para realizar la actividad.

Accesibilidad

No (no es recomendable para personas de movilidad reducida).

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas más comunes en nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

¡Gratis!

Cancelación gratuita

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva en tu panel de control, ya que en caso contrario el guía estará esperando.

Punto de encuentro

Plaza España.