Senderismo por el Parque Rural de Anaga
Adéntrate en la frondosa laurisilva del norte de Tenerife con esta ruta de senderismo por el Parque Rural de Anaga, un paraje declarado Reserva de la Biosfera. ¡Descubrirás el famoso Bosque de los Enigmas!
Itinerario
A la hora indicada, nos reuniremos en el Centro de Visitantes situado junto a la ermita de la Cruz del Carmen para comenzar una fascinante ruta de senderismo por el llamado Bosque de los Enigmas del Parque Rural de Anaga.
Durante aproximadamente tres horas, realizaremos un tramo de poca dificultad por este excepcional espacio natural situado al norte de Tenerife. ¿Sabíais que fue declarado en 2015 Reserva de la Biosfera? ¡Constituye una de las de zonas del archipiélago canario con mayor biodiversidad!
Durante el paseo, atravesaremos sus famosos bosques de laurisilva, un auténtico pulmón verde en pleno corazón del macizo de Anaga. Acompañados por un guía local, aprenderemos algunas curiosidades sobre los habitantes del Parque Rural. De hecho, se trata del ecosistema con mayor número de endemismos de Europa. Os hablaremos de los numerosos animales y plantas propios de esta área geográfica.
Tras apreciar la gran variedad de flora y fauna de Anaga finalizaremos la ruta regresando a la ermita de la Cruz del Carmen.
Menores de 5 años
Aunque están autorizados para realizar la ruta acompañados de sus padres o tutores, no se recomienda esta actividad para niños menores de 5 años. Asimismo, está permitido que los padres lleven consigo a los menores de 2 años, pero deberán ir en una mochila portabebés.
Precio
Detalles
Duración
3 horas.
Idioma
La actividad se realiza con un guía que habla español.
Incluido
Guía de habla española especializado en la naturaleza y paisajes de Tenerife.
Seguro.
No incluido
Traslados hasta el punto de encuentro.
Cuándo reservar
Puedes reservar hasta 36 horas antes si quedan plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.
Tipo de bono
Electrónico. Llévalo en tu móvil.
Accesibilidad
No es accesible en silla de ruedas.
Sostenibilidad
Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.
No requiere imprimir documentación.
Mascotas
No permitidas.
Preguntas frecuentes
-
P - ¿Se requiere una autorización para entrar al parque?
R - Los permisos del Cabildo son sólo para la zona de Reserva Natural Integral (una zona concreta del Parque Rural en la que no está permitido el acceso salvo excepcion para aquellas personas que tengan el permiso. Tan sólo se emiten 45 autorizaciones diarias. Dentro de esta zona no está permitido ir en grupos y mucho menos la realización de actividades guiadas o visitas organizadas). Nuestra actividad es en la zona de Cruz del Carmen, recorriendo el conocido como "Bosque de los Enigmas", dentro del Parque Rural de Anaga, pero fuera de la zona de reserva. Por lo que no es necesario el permiso.
-
P - ¿Cómo hacer la reserva?
R - Para reservar esta actividad, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.
-
P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?
R - Esta actividad necesita un mínimo de 4 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.
Si tienes otras dudas, contacta con nosotros .
Cancelación gratuita
Centro de Visitantes de la Ermita de la Cruz del Carmen.