Tour astronómico por el Teide desde el sur de Tenerife
¿Sabíais que en Tenerife está uno de los telescopios solares más importantes del mundo? Este tour astronómico nos llevará a conocer este instrumento y a disfrutar de un taller de observación de estrellas en el Parque Nacional del Teide.
Itinerario
Pasaremos a recogeros por el punto de encuentro que seleccionéis entre las 14:15 y las 16:30 horas y dejaremos atrás el sur de Tenerife para dirigirnos al Parque Nacional del Teide. ¡Aquí se encuentra el pico más alto de España!
El minibús nos llevará hasta el Observatorio del Teide, un complejo astronómico compuesto por varios laboratorios y diferentes telescopios solares y nocturnos. Haremos una visita guiada por sus instalaciones para repasar los importantes hallazgos que se han realizado en este lugar.
Mientras conocemos el Observatorio del Teide, os explicaremos por qué Tenerife es uno de los mejores lugares del mundo para la observación astronómica. Una pista: la altitud de la isla y la ausencia de contaminación lumínica y atmosférica tienen mucho que ver.
Desde el centro disfrutaremos de un atardecer realmente mágico. Veremos cómo el sol se esconde entre el mar de nubes del Teide mientras los cielos se tiñen de los colores del ocaso. ¡No pararéis de hacer fotos!
Regresaremos al vehículo y pondremos rumbo a la estación base del teleférico del Teide. Descansaremos durante 30 minutos tomando un pícnic compuesto por un bocadillo de embutido y queso, un dulce y una botella de agua o un refresco.
Una vez haya anochecido, comenzaremos un taller de observación de estrellas de una hora y 15 minutos de duración. Trataremos de localizar las principales constelaciones zodiacales, intentaremos ver la Estación Espacial Internacional y utilizaremos telescopios de largo alcance para ver de cerca diferentes cuerpos celestes. Sin duda, una experiencia inolvidable.
Finalizaremos la excursión dejándoos en el punto de partida entre las 22:15 y las 00:30 horas.
Tour con o sin comida
Si no queréis reservar la modalidad que incluye pícnic, también podéis optar por realizar el tour sin comida. En este caso podréis llevar algo para comer por vuestra cuenta.
Recogida
Esta excursión incluye la recogida en los principales hoteles y diferentes puntos céntricos de Costa Adeje, Los Cristianos, Playa Las Américas y otras zonas del sur de Tenerife. Al reservar, podréis ver el listado completo de los lugares incluidos. Os contactaremos para informaros de la hora de recogida exacta, que dependerá de vuestra ubicación y el horario de la puesta de sol.
Precio
Detalles
Duración
8h - 8h 30m.
Idioma
La actividad se realiza con un guía que habla español e inglés.
Incluido
Transporte en minibús o autobús.
Guía en español.
Entrada al Observatorio del Teide.
Uso de un telescopio de largo alcance.
Comida tipo pícnic (según modalidad).
Cuándo reservar
Puedes reservar hasta la hora de inicio siempre que haya disponibilidad. Reserva ya y asegura tu plaza.
Tipo de bono
Electrónico. Llévalo en tu móvil.
Sostenibilidad
Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.
No requiere imprimir documentación.
Mascotas
No permitidas.
Preguntas frecuentes
-
P - ¿Y si hay luna llena?
R - El brillo del satélite en su fase de luna llena hará que la visibilidad de las estrellas sea reducida. Durante la noche de luna llena aprovecharemos la presencia del satélite para deleitarnos con su espectacularidad: cráteres, cadenas montañosas y otras maravillas.
-
P - ¿Cómo hacer la reserva?
R - Para reservar el Tour astronómico por el Teide desde el sur de Tenerife, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.
-
P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?
R - Esta actividad necesita un mínimo de 4 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.
Si tienes otras dudas, contacta con nosotros .