Senderismo en Tenerife

Senderismo en Tenerife

Tenerife es una isla perfecta para practicar sendersmo. La variedad de paisajes que ofrece la isla y el buen clima todo el año son dos grandes alicientes para descubrir la isla a pie.

Tenerife es un paraíso para los amantes del senderismo y de la naturaleza. El clima subtropical de esta isla volcánica ha permitido la fusión de paisajes muy distintos en un solo lugar, por lo que recorrer Tenerife a pie es una forma excelente de apreciar los contrastes de la isla.

Rutas de senderismo en Tenerife

Ascenso al Teide

La mejor ruta de senderismo de Tenerife es el ascenso al Teide, el pico más alto de España. Se trata de un recorrido bastante duro por la distancia, los cambios bruscos de temperatura y el terreno árido y volcánico.

El ascenso al Teide desde Montaña Blanca, en la base del volcán, hasta el pico es de unos 9 kilómetros con un fuerte desnivel. La opción más recomendable es dividir la ruta en dos etapas y pasar una noche en el refugio de Altavista.

Además, existen rutas de senderismo nocturno por las Cañadas del Teide, una ocasión perfecta para ver las estrellas salpicando el firmamento.

Anaga

El parque rural de Anaga ofrece más de 10 rutas de senderismo diferentes que recorren los bosques de laurisilva de esta zona protegida. Aunque todos los senderos están debidamente señalizados, lo mejor es preguntar en el Centro de Visitantes qué ruta de trekking se adapta más a vuestras preferencias.

Las rutas de senderismo por Anaga más famosas con la “ruta de los sentidos” y el “bosque encantado”.

Punta de Teno

El paisaje en Punta de Teno apenas ha sido modificado a lo largo de la historia de Tenerife. Por ello, los barrancos vírgenes, la playa y los acantilados de los Gigantes al fondo hacen de este paisaje el escenario perfecto para practicar senderismo.

El parque del Teno está lleno de senderos pero, al tratarse de un terreno lleno de rocas, pendientes pronunciadas y desvíos, recomendamos practicar senderismo en grupo junto a un guía que conozca bien la zona.