Aeropuerto Tenerife Norte

Aeropuerto Tenerife Norte

Aunque el aeropuerto de Los Rodeos o de La Laguna recibe menos pasajeros que el aeropuerto de Tenerife Sur, su oferta de destinos es similar, con predominio de vuelos interinsulares y nacionales.

El Aeropuerto de los Rodeos – Tenerife Norte (TFN) es el segundo más importante de la isla y acoge cada año a unos 4,5 millones de pasajeros. Se construyó en 1929 y desde entonces ha ido mejorando y ampliando sus instalaciones.  

En 1977 dos aviones chocaron en la pista del aeropuerto de Los Rodeos, un accidente que marcó la historia de Tenerife.

Distancia del aeropuerto Tenerife Norte a otras ciudades

¿Cómo llegar desde el aeropuerto de Los Rodeos al hotel?

  • Coche de alquiler: la forma más cómoda de moverse por la isla es alquilar un coche en Tenerife y desplazaros a vuestro aire. La mayoría de las empresas de alquiler fijan el punto de recogida en el aeropuerto, por lo que podréis llegar en coche a Puerto de la Cruz, La Orotava o la ciudad de Tenerife donde os alojéis.
  • Traslados: sin duda la forma más cómoda y sencilla de llegar al hotel desde el aeropuerto de Los Rodeos es contratar un servicio de traslados en Tenerife. De esta forma, no tendréis que preocuparos de horarios ni de conexiones, y el chófer os dejará directamente en la puerta del hotel.
  • Taxi: coger un taxi desde el aeropuerto de Tenerife Norte puede resultar caro en función de cuál sea vuestro destino final. Puede ser una alternativa rentable si habéis reservado el hotel en La Laguna o en Santa Cruz, pero la distancia mínima del aeropuerto al resto de ciudades es de unos 40 minutos, por lo que un taxi será bastante caro.
  • Autobús: el aeropuerto de Los Rodeos está conectado por autobús con los principales núcleos urbanos de Tenerife: Santa Cruz y La Laguna (línea 20 de guagua), Puerto de la Cruz (línea 30) y Los Cristianos (línea 343). Los precios oscilan entre 2 (US$2.2) y 6 (US$6.5) en función del destino, por lo que se trata de una opción bastante económica.