Playa de El Médano

Playa de El Médano

Bandera Azul, campeonatos de windsurf y unas vistas impresionantes de la Montaña Roja, un antiguo cráter volcánico. Descubre cómo llegar a la playa de El Médano.

En la localidad de Granadilla de Abona, al sur de la isla, se encuentra la playa de El Médano, una de las más grandes y populares del sur de Tenerife. Con una longitud de 750 metros y la ansiada Bandera Azul, esta playa de arena dorada es todo un paraíso para los amantes del windsurf y el kitesurf.

El viento de El Médano ha convertido a esta playa de Tenerife en el escenario perfecto para practicar windsurf, kitesurf y vuelo de cometas. Gracias al tiempo de Tenerife y al viento de esta playa, cada año la isla acoge el campeonato del Mundo de Windsurf.

Un día de playa en El Médano

La playa de El Médano cuenta con vestuarios, duchas, aparcamiento gratuito y todos los servicios necesarios para disfrutar de un día de playa. El encanto de esta playa ha convertido a la localidad en segunda residencia de muchos tinerfeños y extranjeros, por lo que hay muy buen ambiente a cualquier hora del día.

Sin duda lo mejor de la playa de El Médano es la vista privilegiada que ofrece de la Reserva Natural Montaña Roja, un antiguo cráter volcánico en la orilla del mar que conforma uno de los paisajes más bonitos de la geografía de Tenerife.

¿Cómo llegar a la playa de El Médano?

La forma más cómoda de llegar a la playa de El Médano desde cualquier punto de la isla es en coche. Conduciendo por la carretera TF-1, solo tendréis que seguir las indicaciones que llevan al Aeropuerto Tenerife Sur hasta ver el desvío hacia El Médano.

Si preferís usar el transporte público, la línea 483 de autobús comunica la Playa de las Américas y otros puntos de Tenerife con El Médano.