Submarinismo en Tenerife

Submarinismo en Tenerife

Las costas de Tenerife son el escenario perfecto para practicar buceo y snorkel gracias al clima subtropical de la isla y a la gran biodiversidad submarina que albergan sus aguas.

Las islas Canarias son uno de los destinos más demandados por los amantes del submarinismo. Las aguas transparentes que bañan el archipiélago y el origen volcánico de las islas hacen que el fondo marino de Canarias sea el escenario perfecto para practicar buceo y snorkel.

El paisaje submarino de Tenerife es único en el mundo, ya que combina la biodiversidad propia de los climas subtropicales con el suelo volcánico del fondo. Además, la distancia del suelo a la superficie no es muy grande, por lo que las inmersiones no son muy profundas. ¡Es un escenario perfecto tanto para principiantes como para expertos!

Practicando submarinismo en Tenerife es posible ver de cerca tortugas marinas, mantas, peces loro, catalufas y muchas otras especies endémicas de la isla. Además, bucear entre arrecifes de colores, chimeneas y grutas debajo del mar no tiene precio.

Dónde hacer buceo y snorkel en Tenerife

Hay tres zonas diferenciadas donde practicar buceo y snorkel en Tenerife:

  • Puerto de la Cruz: esta ciudad de Tenerife es el principal punto de partida de todas las embarcaciones que parten del norte a las principales zonas de submarinismo: la chimenea, la catedral y la baja de Los Realejos.
  • Costa sur: los lugares donde hay más centros de buceo y rutas de snorkel en la costa sur de Tenerife son el Médano y Punta Blanca.
  • Costa este: sin duda el fondo marino más bonito de Tenerife se encuentra en la costa de Adeje, al este de la isla. En esta zona proliferan especies marinas exóticas endémicas de la isla y plantas de colores que decoran el fondo del mar. En los Acantilados de los Gigantes, Punta de Teno y Arona hay numerosas empresas especializadas en submarinismo.