Punta del Hidalgo

Piscinas naturales, playas y calas, rutas de senderismo… Punta del Hidalgo condensa todas estas joyas naturales y es una zona perfecta para perderse y desconectar.

Punta del Hidalgo es una zona costera del norte de Tenerife que forma parte de San Cristóbal de La Laguna. Sus playas, piscinas naturales y rutas de senderismo son el principal atractivo turístico de Punta del Hidalgo o La Punta.

La altitud del municipio de Punta del Hidalgo permite también obtener unas vistas magníficas del Teide y del océano atlántico. La zona rural está llena de cultivos agrícolas y pequeños palmerales que otorgan un encanto único al paisaje.

Punta del Hidalgo también ha sido protagonista de la historia de Tenerife. Los guanches que habitaban estas tierras las defendieron de los invasores castellanos y fueron uno de los últimos reinos en caer.  

Qué ver en Punta del Hidalgo

  • Piscinas naturales: estas piscinas de agua marina se ubican por toda la costa de Punta del Hidalg y están perfectamente acondicionadas para el baño. Se trata del principal atractivo de la zona.
  • Faro de Punta del Hidalgo: sin duda el más modernos de los siete faros de Tenerife es el faro de Punta del Hidalgo. Se ha convertido en el símbolo de la zona gracias a su curiosa arquitectura que no deja indiferente a nadie.
  • Bajamar: esta pequeña localidad colindante con Punta del Hidalgo alberga piscinas naturales, playas y rutas de senderismo.

Cómo llegar

Si habéis alquilado un coche, la forma más fácil de llegar a Punta del Hidalgo es utilizar la carretera del norte desde cualquiera de las ciudades del norte de Tenerife por la carretera TF-13.

En transporte público, existen líneas regulares de autobús que salen desde La Laguna, Puerto de la Cruz y Santa cruz.