Playa de Las Gaviotas
La paradisíaca playa de arena negra de Las Gaviotas es un remanso de paz en el norte de Tenerife y una de las playas menos masificadas de la isla. Se encuentra a tan solo 13 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife.
Las Gaviotas es uno de los tesoros mejor guardados del norte de Tenerife. A muy pocos kilómetros de la capital de la isla se encuentra esta playa de arena negra que ha mantenido su aspecto virgen y salvaje. La esencia volcánica de la isla es más palpable que nunca en la playa de Las Gaviotas, la mejor playa de arena negra de Tenerife.
Paz, calma y paisaje de ensueño; así luce la playa de Las Gaviotas. Esta playa es perfecta para desconectar del ajetreo de Santa Cruz y entrar en contacto con la naturaleza en estado puro. Aunque está algo aislada del resto de atractivos de Tenerife, merece la pena acercarse a este paraíso natural alejado de las grandes masificaciones de turistas.
Si no tenéis problemas de horario, nuestra recomendación es llegar a Las Gaviotas por la mañana o a primera hora de la tarde, así evitaréis encontrar oleaje y marea alta.
Cómo llegar a la playa de Las Gaviotas
Aunque pueda parecer una playa aislada y de difícil acceso, llegar a Las Gaviotas en coche desde Santa Cruz de Tenerife es muy sencillo. Solo tendréis que conducir hacia el pueblo de San Andrés y coger el desvío hacia Igueste (TF-121). En esta carretera encontraréis la señalización del camino que baja hasta la playa de Las Gaviotas. Podéis aparcar prácticamente al lado de la entrada.
Para llegar a la playa de Las Gaviotas en autobús, es necesario tomar la línea 945 hasta Igueste y realizar el último tramo a pie.