Faro Punta de Rasca

Al sur de la isla, en Arona, se encuentra el majestuoso faro de Arona o faro de Punta de Rasca, que aún sigue en funcionamiento desde su construcción en 1893. ¡Descúbrelo!

Los 7 faros de Tenerife

La tradición comercial que ha marcado la historia de Tenerife propició la construcción de faros a lo largo de todo el litoral de la isla. En total, la isla de Tenerife cuenta con 7 faros que han guiado a marineros y comerciantes de todo el mundo durante siglos. ¡Algunos de ellos llevan en funcionamiento más de 150 años!

El faro de Punta de Rasca

Una de las siete luces de Tenerife es el faro de Arona o faro de Punta de Rasca, el más meridional de todoslos faros de la isla. El faro está formado por una torre de hormigón que se erige 32 metros junto al mar, decorada con las típicas franjas rojas y blancas. Se construyó en 1893 cerca de la localidad de Arona, en una de las zonas más áridas de toda la isla.

En el siglo XX, esta zona de Tenerife era prácticamente inaccesible por tierra, por lo que el farero y su familia vivían aislados de cualquier abismo de civilización. En el embarcadero del faro de Punta de Rasca atracaba periódicamente un barco con suministros tan necesarios como alimentos o medicinas.

Cómo llegar al faro de Arona

Hoy en día, es necesario caminar varios kilómetros para llegar al faro de Punta de Rasca. Dada la dificultad de acceso y la belleza del entorno, se trata de una de las rutas más buscadas por quienes quieren practicar senderismo en Tenerife.