Playa de la Tejita

Playa de la Tejita

La Tejita combina la tranquilidad de una playa recóndita en medio de una reserva natural con el paisaje volcánico propio de Canarias. Descubre cómo llegar a una de las playas de Tenerife más impresionantes.

Una de las playas más salvajes y bonitas de Tenerife es La Tejita, en el sudeste de Tenerife. Se trata de una zona recóndita junto a la Reserva Natural de Montaña Roja, un antiguo cráter volcánico de color rojizo que le debe el nombre a esta playa de Tenerife.

Aunque suele ser una zona con bastante viento, el tiempo es muy similar al resto de la isla, por lo que la buena temperatura está garantizada. A lo largo del kilómetro y medio de extensión de La Tejita obtendréis unas vistas magníficas del peñón rojizo que corona la playa. Cerca de la Montaña Roja hay una pequeña zona nudista.

Aunque La Tejita está aislada de todo, en Los Abrigos, el pueblo más cercano, encontraréis restaurantes especializados en pescado fresco y alguna tienda local.  

Cómo llegar a La Tejita

Debido a su privilegiada ubicación junto a la Reserva Natural de Montaña Roja, es imposible acceder andando a la playa de La Tejita. Si habéis alquilado un coche o tenéis vehículo propio, tendréis que conducir dirección El Médano y tomar la salida Playa La Tejita. En un par de kilómetros encontraréis un aparcamiento y el sendero que lleva a la playa. Este último trayecto a pie dura unos 10 minutos escasos.