Alquilar un coche en Tenerife

Alquilar un coche en Tenerife

¿Es mejor alquilar un coche en Tenerife o moverse en autobús? Descubre las ventajas de conducir a tu aire por la isla y compara tarifas para alquilar un coche al mejor precio.

Los paisajes de Tenerife y la naturaleza salvaje de la isla son su principal atractivo, y qué mejor forma de descubrirlos que con total libertad, sin depender de horarios ni frecuencia de autobuses. Si tenéis la posibilidad de alquilar un coche en Tenerife, no lo dudéis; es sin duda la mejor forma de moverse por la isla.

Conducir por Tenerife es bastante cómodo, a excepción de las ciudades y pueblos que se encuentran a mayor altitud, donde encontraréis cuestas pronunciadas. La isla cuenta con varias autovías, pero es muy importante prestar atención a las señales que regulan la velcidad, hay muchos tramos de 70 km/h y bastantes radares. ¡Mucha atención!

¿Dónde aparcar en Tenerife?

Si hay algo que todos los conductores coinciden en celebrar es que en Tenerife no hay zona azul. Este concepto de pagar por estacionar el coche en las zonas céntricas de las ciudades no ha llegado a la isla canaria, por lo que podréis aparcar con total libertad en las zonas indicadas para ello.

En las ciudades de Tenerife con mayor afluencia de turistas resulta más difícil encontrar aparcamiento gratuito. En ese caso, siempre tendréis la posibilidad de dejar el coche en los parkings de pago que hay repartidos por las ciudades y en las inmediaciones de playas de Tenerife muy masificadas.

Documentación necesaria

Al igual que en otros países de la Unión Europea, es necesario tener 21 años o más para alquilar un coche en España. También es obligatorio tener el carné de conducir con al menos dos años de antigüedad si queréis alquilar un coche en Tenerife.

Si viajáis con niños muy pequeños, están obligados a ir en silla adaptada.  

¿Dónde alquilar un coche barato?

Alquilar un coche en Tenerife es la alternativa que elige la mayoría de los turistas que visitan la isla canaria. Por ello, encontraréis muchas empresas de alquiler de coches con precios y coberturas muy diferentes. Nuestra recomendación es comparar precios en nuestro buscador: