Avistamiento de cetáceos en Tenerife

Avistamiento de cetáceos en Tenerife

¿Os imagináis navegar a pocos metros de ballenas y delfines? En las corrientes marinas de las costas tinerfeñas viven numerosas especies de cetáceos. ¡Descubre la mejor época para avistarlos!

¿Dónde ver cetáceos en Tenerife?

Tenerife goza de una gran biodiversidad marina y en sus aguas atlánticas viven más de veinte especies diferentes de mamíferos marinos. La mejor zona para avistar cetáceos en Tenerife es el suroeste de la isla, donde viven numerosos cachalotes y calderones tropicales.

Desde Los Cristianos y Puerto Colón zarpan barcos diariamente con el objetivo de ver de cerca a estos animales. Las zonas de Tenerife donde es más fácil avistar delfines son Punta de Teno y los Acantilados de los Gigantes. Los cetáceos siempre nadan en manada por lo que, si tenéis suerte, podréis ver varios ejemplares jugando o comunicándose entre ellos.

¿Cuál es la mejor época para ver cetáceos en Tenerife?

Las corrientes marinas que envuelven Tenerife garantizan la presencia de cetáceos durante prácticamente todo el año. En la isla existen poblaciones residentes de delfines mulares y calderones tropicales, por lo que no debéis preocuparos a la hora de elegir en qué época viajar a Tenerife.

Aunque también es posible ver estos cetáceos en Loro Parque, no hay comparación con avistarlos mar abierto, en total libertad.