Parque rural de Anaga

Declarado Reserva de la Biosfera, el Parque rural de Anaga es el principal pulmón verde de Tenerife y alberga especies de flora y fauna únicas en el mundo. ¡Descubre todas las posibilidades que ofrece Anaga!

En el pico más septentrional de la isla de Tenerife se encuentra Anaga, un gran parque rural de unas 14.500 hectáreas que ofrece paisajes totalmente diferentes al árido y volcánico panorama tinerfeño. En Anaga todo es verde, exuberante y frondoso.

Acantilados, barrancos y diques conforman los paisajes de Anaga. El pulmón verde de Tenerife está lleno de cultivos escalonados en varios pisos, acantilados con miradores de vértigo y bosques de laurisilva que han sido testigos de toda la historia de Tenerife. Visitar Anaga significa descubrir cómo era la vegetación en los países mediterráneos hace unos 40 millones de años.

El parque rural de Anaga fue declarado Reserva de la Biosfera en 2015 gracias a la enorme diversidad de animales y plantas propios de Tenerife, como el turqué, el chucho o el cardonal-tabaibal. De hecho, Anaga cuenta con el mayor número de especies endémicas de Europa.

Qué hacer en Anaga

El parque rural de Anaga es todo un paraíso para los amantes del senderismo. Se trata del mejor escenario de la isla para practicar este deporte, gracias a los múltiples paisajes que ofrece. ¡Casi todos los ecosistemas de Tenerife están presentes en Anaga!

Si queréis visitar el parque con un guía especializado, os recomendamos reservar el tour de senderismo por el Parque rural de Anaga

Otro de los puntos fuertes del parque son sus miradores. El Baildero, el Pico del Inglés, Cruz del Carmen y la Jardina son los mejores miradores de Anaga, y todos ellos son fácilmente accesibles en coche. Ofrecen unas vistas magníficas de los barrancos llenos de frondosa vegetación, los acantilados y, si el tiempo de Tenerife lo permite, de todo un mar de nubes sobre las montañas.

Cómo llegar a Anaga

Las ciudades de Tenerife más cercanas al Parque rural de Anaga son La Laguna, Santa Cruz y Tegueste. Desde todas ellas podréis tomar la carretera TF-5 y desviaros por la salida que indica la llegada al Centro de Visitantes.