Compras en Tenerife

Compras en Tenerife

¿Te imaginas poder disfrutar del mojo picón al volver de Canarias? ¿O tener un pedacito de lava? Descubre los recuerdos más típicos de las islas y conoce las mejores zonas para ir de compras en Tenerife.

Qué comprar

  • Mojo picón: la salsa canaria por excelencia, el mojo picón, es también uno de los recuerdos más sabrosos de la isla. En muchas tiendas gastronómicas de Tenerife encontraréis pequeños frascos de cristal con mojo picón y mojo verde listo para llevar.
  • Vinos típicos de la isla: uno de los grandes productos de Tenerife, famoso por su exquisita calidad, es el vino. En toda la isla hay tiendas especializadas en vinos típicos de Tenerife y otros licores exóticos.
  • Olivino y lava: la bisutería de lava volcánica es uno de los grandes reclamos de Tenerife. En las tiendas de la isla es muy frecuente encontrar collares, pulseras y llaveros con lava solidificada y olivino, un mineral de color verde propio de las zonas volcánicas.
  • Aloe vera: la isla de Tenerife es rica en plantas de aloe vera, una planta con numerosos beneficios para la piel. Los productos cosméticos hechos a partir de aloe vera son múltiples: gel, crema facial, champú, cacao labial, sales de baño, desodorante, etc.
  • Recipientes de barro: muchas localidades de Tenerife se han especializado en la alfarería. En zonas como La Orotava, La Laguna o Candelaria encontraréis tiendas de artesanos que trabajan el barro y venden todo tipo de recipientes y vasijas decorados con vivos colores.
  • Jabones artesanales: aunque el más famoso es el jabón de aloe vera, en Tenerife fabrican jabones artesanales de todo tipo: plátano, coco, palma, etc.
  • Manta esperancera: la manta tradicional del pastor canario se llama esperancera, y forma parte de muchos trajes típicos de la isla de Tenerife.

Calles y zonas de compras

A lo largo de prácticamente toda la isla es posible encontrar los productos y regalos típicos de Tenerife. En las principales ciudades tinerfeñas resulta fácil identificar la zona de compras, ya que las tiendas se suelen concentrar en la avenida o calle principal.

Las mejores ciudades para ir de compras en Tenerife son Santa Cruz de Tenerife, La Laguna de San Cristóbal, Puerto de la Cruz, La Orotava y Candelaria. En estas la mayoría de estas localidades encontraréis desde artesanía local propia de la isla hasta tiendas de las marcas internacionales.

En el sur de Tenerife también es fácil encontrar tiendas y comercios concentrados en una misma calle, generalmente cerca del paseo marítimo.

Centros comerciales en Tenerife

En el norte

  • Meridiano: se trata del centro comercial más grande de Santa Cruz de Tenerife con una oferta muy amplia de ocio, moda y restauración. Se encuentra a muy pocos metros del Auditorio de Calatrava y del Palmetum de Santa Cruz.
  • La Laguna: el centro comercial La Laguna es el más grande de San Cristóbal y uno de los más completos del norte de la isla. Aparcamiento gratuito, tiendas, restaurantes y muchos otros servicios.
  • Las Pirámides de Martiánez: este gran centro comercial cuenta con tiendas, locales de ocio y restaurantes en una ubicación inmejorable, junto a los lagos Martiánez de Puerto de la Cruz. Es uno de los centros comerciales más frecuentados de Tenerife, sin llegar a estar masificado.

En el sur 

  • Siam Mall: es el centro comercial más grande y completo de Costa de Adeje. Tiene varias plantas, aparcamiento gratuito, tiendas de ropa y decoración y una gran variedad de restaurantes.
  • Gran Sur: cines, restaurantes, supermercado, tiendas de ropa y cosméticos y muchos otros servicios completan este gran centro comercial de Costa de Adeje.
  • Pasarela: en la zona comercial de Los Cristianos se encuentra este gran centro comercial con aparcamiento gratuito, tiendas y muchos otros servicios.

Importante

En espacios protegidos como el Teide o algunas playas vírgenes está prohibido coger piedras, rocas, arena o cualquier especie endémica. Estos “recuerdos” forman parte del ecosistema de la isla, por lo que es importante no alterarlo y respetar la naturaleza. En los controles del aeropuerto requisan todos estos objetos y, en algunos casos, puede conllevar sanciones.