Playa de El Bollullo

Playa de El Bollullo

La playa más bonita de La Orotava es El Bollullo, una playa virgen de arena negra que ha permanecido aislada durante siglos. ¡Descúbrela!

A muy pocos kilómetros del núcleo municipal de La Orotava se encuentra una pequeña playa de arena negra aislada del mundo: El Bollullo. Esta playa de apenas 160 metros de extensión alberga también una pequeña cala donde relajarse y disfrutar del paisaje.

Aunque para los turistas es la gran desconocida, la Playa de El Bollullo tiene chiringuito, zona de aparcamiento, restaurantes y servicio de alquiler de hamacas. El viento del norte de Tenerife hace que la playa tenga olas bastante fuertes, sin llegar a ser peligrosas. La Playa de El Bollullo es una de las favoritas de los surfistas de Tenerife.

Visitar la Playa de El Bollullo merece la pena en cualquier época del año, sobre todo si buscáis naturaleza salvaje.

Cómo llegar a la Playa de El Bollullo

El encanto de la Playa de El Bollullo se ha mantenido intacto gracias a su aislamiento. El acceso a El Bollullo es bastante limitado. Si queréis usar el transporte público de Tenerife, tendréis que tomar la línea 376 de autobús, pero tendréis que caminar bastante hasta llegar a la playa.

Si preferís ir en coche, tendréis que tomar la autopista Tenerife Norte dirección Puerto de la Cruz y aparcar por una zona conocida como El Rincón. Aun así, tendréis que caminar hasta la y bajar escalones hasta llegar a la Playa de El Bollullo.