Parque marítimo César Manrique

Parque marítimo César Manrique

Piscinas, cascadas, restaurante, tumbonas… El Parque marítimo César Manrique de Tenerife es un centro de relajación perfecto para todas las edades.

En 1995 se inauguró en Santa Cruz de Tenerife el Parque marítimo César Manrique, un gran complejo de ocio obra del famoso arquitecto canario que le da nombre. Lo mejor de este parque marítimo de Tenerife es su privilegiada ubicación: entre el Auditorio y el Palmétum, dos de las grandes atracciones turísticas de la capital.

Su singular diseño cuenta con elementos naturales como rocas volcánicas, palmeras y plantas exóticas. Además, las piscinas del parque César Manrique son de agua salada que llega directamente desde el mar. Las excelentes vistas al Auditorio de Tenerife y la cercanía del parque marítimo al casco histórico de Santa Cruz atraen cada año a miles de turistas.

Qué ver en el Parque Marítimo

El Parque Marítimo César Manrique ofrece tres piscinas de agua salada, perfectas para disfrutar del buen tiempo de Tenerife con familia o amigos; pequeños islotes artificiales repartidos por el parque; una cascada y una pequeña piscina infantil.

Además, el parque marítimo cuenta con una gran zona de tumbonas donde relajarse, un solárium, un restaurante y un pequeño parque.

¿Merece la pena?

Aunque en verano suele estar algo masificado, visitar el Parque marítimo César Manrique siempre es una buena opción para disfrutar de un día de sol en la capital de Tenerife. Si sois más de playa, puede que el parque os sepa a poco, pero el precio es bastante asequible, así que nunca está de más darle una oportunidad.

Horario

Verano
Todos los días: de 10:00 a 19:00 horas.

Invierno
Todos los días: de 10:00 a 18:00 horas.

Precio

Adultos: 2,50 (2,80 US$)
Mayores de 65 y menores de 12 años: 1,50 (1,70 US$)
Menores de 3 años: entrada gratuita.

Transporte

Autobús: línea 110 (desde Las Américas y Los Cristianos) y líneas 102 y 103 (desde Puerto de la Cruz).
Tranvía: parada Intercambiador.