Autobuses de Tenerife

Autobuses de Tenerife

Las guaguas conectan todos los pueblos y ciudades de Tenerife y son el único transporte público para desplazarse por la isla.

Las formas más comunes para moverse por Tenerife son el coche y el autobús. Si no habéis alquilado un coche ni disponéis de vehículo propio, la mejor opción para desplazarse por la isla es usar los autobuses o guaguas.

La flota de la compañía TITSA está formada por más de quinientos autobuses verdes que circulan por toda la isla y llegan prácticamente a todos los pueblos de Tenerife. ¡Hay más de doscientas líneas de autobús!

Horario y frecuencia

Debido a la complejidad de la red de autobuses de Tenerife, el horario y la frecuencia de los autobuses cambia en función de cada línea. En líneas generales, las guaguas funcionan de 6:00 a 23:00 horas todos los días.

Podéis consultar el horario y la frecuencia de cada línea en la web de la empresa operadora:

Tarifas

El precio de los autobuses de Tenerife varía en función de la duración del trayecto. A continuación, os dejamos algunos ejemplos de los trayectos más comunes para que os hagáis una idea aproximada:

Aunque los billetes de autobús se compran en el propio vehículo, en las estaciones de guaguas podréis adquirir abonos de 15 (16,90 US$) o 20 (22,40 US$) válidos para cualquier línea de autobús. Ahorraréis un 50% del precio del billete y podréis compartir el bono con más viajeros.