El tiempo en Tenerife

Tenerife es uno de los destinos con más horas de sol de Europa. Esta isla canaria se caracteriza por sus temperaturas suaves durante todo el año y por los fuertes contrastes entre el norte y el sur. ¿Sabíais que hay unos 25 microclimas en Tenerife?

La temperatura de Tenerife es suave durante prácticamente todo el año y no presenta cambios bruscos entre estaciones. Las temperaturas medias rondan los 25°C en verano y los 18°C en invierno, aunque la presencia de microclimas hace que existan pequeñas variaciones térmicas constantes.

El caso más llamativo es la diferencia del tiempo de Santa Cruz y La Laguna, dos localidades separadas por solo 8 kilómetros. Mientras que la capital de Tenerife tiene un clima bastante cálido todo el año, en La Laguna bajan las temperaturas y las lluvias son más frecuentes.

El contraste del clima del norte y el sur de la isla es otra de las características más importantes del tiempo en Tenerife. En las ciudades septentrionales las temperaturas son suaves, pero abundan las nubes y las lluvias son más frecuentes. En el sur de la isla (Costa de Adeje, Los Cristianos, etc.) hay más horas de sol y los termómetros suben unos grados.

La presencia del Teide en Tenerife es garantía de nieve y frío gran parte del año. Aunque el clima se mantenga cálido en el resto de la isla, la altitud del volcán provoca que las temperaturas bajen considerablemente en la cima y las cañadas del Teide.

Tenerife en verano

La temperatura en verano en Tenerife ronda los 25°C, aunque la brisa atlántica puede hacer que la sensación térmica por las noches sea menor. En líneas generales, el tiempo de Tenerife en verano es muy agradable, sin alcanzar las temperaturas de calor extremas que se viven en la Península.

Tenerife en invierno

El invierno es la época favorita de los turistas para viajar a Tenerife. En comparación con el resto de los destinos europeos, las islas Canarias ofrecen buen tiempo todo el año, por lo que se trata de una buena manera de huir del frío. La temperatura media de Tenerife en invierno es de 18°C.

Mejor época para viajar a Tenerife

La razón por la que Tenerife tiene turistas todo el año es, precisamente, su clima. ¡Cualquier época es buena para visitar la isla! Diciembre, enero y febrero están considerados temporada alta en Tenerife, ya que es cuando los españoles y turistas de los países nórdicos y Alemania aprovechan para disfrutar del buen tiempo de Canarias.

Por ello, los precios de los hoteles suben en Navidad y Semana Santa, aunque siguen siendo bastante asequibles. Si no tenéis problema de horario y buscáis algo más de tranquilidad, de mayo a octubre no hay tantos turistas, y el tiempo de Tenerife sigue siendo excelente.