Horario comercial de Tenerife

Horario comercial de Tenerife

El horario comercial de Tenerife es difícil de abordar en términos generales. Mientras en las zonas turísticas la mayoría de las tiendas abre de 10:00 a 22:00 horas sin interrupción, los horarios cambian en las localidades menos masificadas.

Tiendas

La mayoría de las tiendas de Tenerife tiene horario partido, es decir, abren de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas. Este horario comercial es bastante frecuente en Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Candelaria, La Orotava y otras localidades del norte de la isla.

Sin embargo, en zonas más turísticas como Costa de Adeje el horario comercial es más extenso. Aquí es muy común encontrar tiendas abiertas de 10:00 a 22:00 horas sin interrupción. Algunas tiendas y centros comerciales abren también los domingos, aunque no es lo normal.

Restaurantes

Aunque encontraréis restaurantes abiertos a cualquier hora del día, en las zonas más turísticas (el sur de la isla) el horario se ajusta más a los tiempos de comida europeos: comida a las 12:00 y cena a las 18:00 horas.

A pesar de que a estas horas suele haber más afluencia de turistas, los restaurantes sirven comida hasta las 22:00 horas, así que, que no cunda el pánico.

Museos

Tenerife no alberga muchos museos, y los más importantes se concentran en las ciudades de La Laguna y Santa Cruz. Estos museos suelen abrir de 9:00 a 20:00 horas todos los días excepto los lunes, cuando tienen un horario más reducido.