Aeropuerto de Tenerife Sur

Aeropuerto de Tenerife Sur

El aeropuerto más importante de Tenerife es el Reina Sofía o Aeropuerto Sur, ubicado a 60 kilómetros de la capital, que recibe cada año unos 15 millones de pasajeros. ¡Todo un récord!

El aeropuerto Reina Sofía o Tenerife Sur es el más grande de la isla y da cabida a más de 150 compañías aéreas. El tráfico anual de pasajeros ronda los 15 millones, lo que lo convierte en uno de los aeropuertos más transitados de España.

El aeropuerto Tenerife Sur ofrece vuelos interinsulares, nacionales e internacionales. Algunos de los destinos más lejanos que oferta son Moscú, Tel-Aviv, Bucarest, Oslo y Estocolmo. Entre los destinos nacionales destacan Málaga, Sevilla, Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela. 

Distancia del aeropuerto Tenerife Sur a otras ciudades

¿Cómo llegar desde el aeropuerto Tenerife Sur al hotel?

  • Coche de alquiler: la forma más cómoda de desplazarse en Tenerife es alquilar un coche por la isla. Muchas de las empresas de alquiler de coches fijan el punto de recogida en el aeropuerto Tenerife Sur, por lo que podréis conducir desde allí a Los Cristianos, Puerto de la Cruz, Candelaria o la ciudad de Tenerife donde os alojéis.
  • Traslados: reservar un traslado en Tenerife es s la forma más cómoda y sencilla de llegar al hotel desde el aeropuerto Reina Sofía. De esta forma, no tendréis que preocuparos de horarios ni de conexiones, y el chófer os dejará directamente en la puerta del hotel.
  • Taxi: los traslados en taxi al aeropuerto Tenerife Sur pueden resultar algo caros en función de la ciudad de Tenerife donde hayáis reservado el hotel. Aunque siempre es una opción muy cómoda, os recomendamos consultar los precios antes de subir al taxi.
  • Autobús: hay varias líneas de guagua que comunican el aeropuerto con prácticamente todas las zonas de la isla, aunque el trayecto será más o menos largo en función de vuestro destino final. La línea 40 de autobús os llevará a las localidades más turísticas del sur de la isla.