Entrada para el teleférico del Teide
¿Por qué reservar la entrada?
El teleférico del Teide os conducirá desde la base del volcán hasta la estación de La Rambleta, situada a 3.555 metros sobre el nivel del mar. El trayecto dura unos 10 minutos, y en cada cabina pueden viajar hasta 44 pasajeros.
Desde el mirador de La Rambleta tendréis unas asombrosas panorámicas de las cañadas volcánicas que discurren por esta zona de Tenerife. En los días despejados se vislumbra incluso el perfil de otras islas del archipiélago canario. Una vez lleguéis a esta estación situada en lo alto de la montaña, también podéis tomar el sendero que conduce hasta la cima del Teide, el “techo de España”.
Importante
Aunque no es frecuente, a veces en la cima del Teide se puede notar el llamado mal de altura debido a la menor cantidad de oxígeno. Si os ocurre, procurad moveros con tranquilidad y en pocos minutos os acostumbraréis a la altitud.
Permiso para subir a pie hasta la cima del Teide
Una vez que lleguéis en el teleférico a la estación de La Rambleta, desde allí podéis ascender a pie hasta la cima del Teide. Esta opción no es obligatoria. Aquellos que deseen realizar esta ruta de senderismo deberán solicitar con antelación permiso en este enlace.
Excursión al teleférico del Teide
¿Queréis ir al teleférico pero no sabéis cómo llegar? ¡Ningún problema! También podéis reservar la Excursión al Teide + Entrada al teleférico desde el norte y desde el sur de la isla. Incluye transporte y guía.
Cancelaciones
Estación Base del teleférico del Teide (kilómetro 40 de la carretera TF-21).
Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.